jueves, 8 de junio de 2017

Día 5 .
Reporte diario: Párvulos .
Cordial saludo:
MÚSICA: Trabajamos las canciones jugando al eco y escucha activa con el tema rapsodia in blue.
EDU.FISICA: El día de hoy realizamos ejercicios de lanzamiento y trabajamos la velocidad por medio de juegos de persecución.
JUEGO DE ROLES LOS TRES CERDITOS
Con los niños y niñas de párvulos y usando los materiales adecuados, construimos las tres casas de los tres cerditos, todo ello para significar lo aprendido durante este periodo en cuanto a la narración. Por tal motivo realizamos  juego de roles con esta historia usando vestuario, destacando lo más instintivo de cada personaje sin omitir las características (personales) que deben adquirir de acuerdo a cada rol.  Con esto evaluamos:
a)   Crear y representar diferentes personajes
b)  Manejo del lenguaje propio del rol a desempeñar
c)   Compartir
d)  Ampliar la Imaginación.
e)   El uso de combinaciones de dos o tres palabras para expresarse teniendo en cuenta el orden de las palabras así: sujeto + acción + objeto...   acción+ objeto+ sujeto...   sujeto +acción+ lugar
f)   Significar las palabras nuevas y otros conceptos (Áspero, suave, duro, blando, grande, pequeño entre otros...)
NOTA: Para mañana viernes los niños y niñas deben venir con su vestido de baño puesto.
La actividad del buffet de comidas (chef) lo realizaremos después de descanso (10 am), por tal motivo este traje y accesorios, deben enviarlos dentro de una bolsa con todo debidamente marcado)
PSICOLOGÍA: El día de hoy realizamos taller de afectividad y sexualidad denominado “Expresiones afectivas de contacto” con el fin de brindar estrategias a los niños y niñas para favorecer el autocuidado y regular las expresiones afectivas de contacto a la hora de relacionarse con sus pares debido a la etapa del desarrollo en la que se encuentran. Sugerimos desde casa seguir fortaleciendo este proceso mediante la identificación de las emociones. (Videos para trabajaren casa
Gracias
Docentes Mónica Andrea Pérez Avella


No hay comentarios:

Publicar un comentario